fbpx

Calderas de Biomasa

Las calderas de biomasa Ecoforest garantizan reducción energética en un 90%. La gama Vap ofrece calderas completamente automáticas compatibles con silos de pellets para aumentar al máximo la autonomía de las instalaciones. Es el perfecto sustituto y la alternativa eficiente a las antiguas calderas de Gas/Gasoil.

Pueden funcionar con cáscara de almendra de Mallorca, además de los tradicionales pellets de madera o hueso de aceituna. Y las tenemos en todas nuestras tiendas.

La mayor ventaja de optar por calderas de biomasa es la estabilidad de su precio ya que, a diferencia de los combustibles fósiles, no depende de los mercados internacionales.

El alto poder calorífico de los pellets hace de este combustible natural una forma de energía rentable y renovable y aporta a la caldera de biomasa unos rendimientos caloríficos que alcanzan el 90%.

Además utilizan una energía limpia e inagotable y emiten CO2 neutro, ya que proviene de combustible natural que se regenera. La extracción de biomasa forestal ayuda a la limpieza de los montes (previniendo incendios) y al uso de los residuos de las industrias, ya que utiliza residuos forestales o restos de industrias madereras.