Prueba de presurización Blower Door

A través de la prueba de presurización Blower Door evaluamos la eficiencia energética de los edificios. En este caso se realizó en la nueva sede de Perforaciones Roig, un proyecto en el que hemos colaborado junto al estudio Marès Arquitectura que, por cierto son partners habituales en proyectos de edificación pasivos residenciales, industriales y de oficinas y también de geotermia, en el caso de Perforaciones Roig. El test fue realizado por Dconfort Balear.

La prueba de presurización Blower Door, realizada por Dconfort Balear, se efectua  mediante la colocación de un ventilador en la puerta principal del edificio. El ventilador se enciende y se genera una corriente de aire que aumenta la presión en el interior del edificio. A continuación, se mide la cantidad de aire que escapa del edificio a través de las grietas y fisuras. La cantidad de aire que escapa se utiliza para calcular la tasa de filtración de aire del edificio, que es una medida de su eficiencia energética.

Es una herramienta útil para los propietarios de edificios, arquitectos e ingenieros, pues permite identificar las áreas problemáticas de un edificio y tomar medidas para mejorar la eficiencia energética. Por ejemplo, si se detecta una gran cantidad de aire que escapa por una ventana mal sellada, se puede tomar medidas para sellarla y reducir la cantidad de aire que escapa.

Además, la prueba de presurización Blower Door es importante para garantizar la salud y la seguridad de los ocupantes del edificio. Si hay una gran cantidad de aire que entra en el edificio a través de las grietas y fisuras, es posible que se estén filtrando contaminantes y alérgenos en el edificio. La prueba de presurización Blower Door puede ayudar a identificar estas áreas y tomar medidas para solucionar el problema.