¿Necesitas ayuda online?
Llámanos al 971 54 20 00

Home  Novedades  Novedades  FIBRATEC. La auténtica fibra que sustituye el mallazo
0 Productos 

BUSCADOR  


05 Septiembre 2013

FIBRATEC. La auténtica fibra que sustituye el mallazo

¿PARA QUE SIRVE LA FIBRA DE VIDRIO AR?

Todas las soleras se construyen sobre un subsuelo más o menos compactado. A medida que se ejercen cargas dinámicas y estáticas sobre la solera, esta puede ceder. Si no utilizamos elementos que aporten flexibilidad a la losa, el suelo correrá el riesgo de fisurarse al no poder flexionar.

Esta es la función principal del mallazo electrosoldado que tradicionalmente usamos cuando construimos una solera. Se trata de coser el hormigón, que por si mismo no tiene una buena resistencia a la rotura por tracción.

Tanto el mallazo de hierro electrosoldado, las fibras de acero como las fibras de vidrio, sirven en una solera de hormigón para el mismo fin:

APORTAR FLEXIBILIDAD A LA SOLERA PARA EVITAR AL MÁXIMO LA FISURACIÓN DISTRIBUYENDO LAS CARGAS CORRECTAMENTE

VENTAJAS DE LA FIBRA FRENTE AL MALLAZO


La fibra de vidrio FIBRATEC se transporta cómodamente en sacos o bolsas. No necesitamos vehículos especiales para ello. FIBRATEC se añade al hormigón como último componente. Basta con verter el hormigón en la obra y nuestra solera ya queda protegida.

La fibra de vidrio simplemente se mezcla en el hormigón y se vierte al suelo sin necesidad de hacer ninguno de los trabajos anteriormente mencionados. No hay apenas ningún tiempo adicional, ni necesidad de peones adicionales. El proceso de mezclado lleva escasos minutos en obra o en la planta de hormigón.

Cuando mezclamos fibra de vidrio FIBRATEC con el hormigón, este ya queda protegido, por lo que el reducido grosor de la losa deja de ser un inconveniente, incluso si solo es de 4 cm de espesor.

La fibra de vidrio AR, es vidrio. No tiene ninguna reacción con ninguna sustancia que haya en el entorno y resiste incluso los ataques de los ácidos más agresivos.

El mallazo de hierro no puede proteger en recovecos, curvas, cantos, arquetas y zonas con diferentes grosores de losa. La fibra de vidrio AR FIBRATEC, se encuentra en cada cm3 de hormigón que vierta en el suelo.

Teniendo en cuenta la cantidad de manipulación que requiere el mallazo electrosoldado, FIBRATEC puede ahorrarle al aplicador en torno a un 20% en sus costes totales.

Fuente de información: Fibratec



NOVEDADES

Esta web es una producción de

GRDAR DISEÑO.


Descúbrenos en www.grdar.com

Equipo GRDAR Jan Rameken
José Antonio Calderón
Juan Julio Mulet
Guillermo Ramis de Ayreflor

cerrar
Español |   
Ctra. Monturi a Porreras, Km 1 Montuiri • Mallorca - Illes Baleares, España Tel 971 54 20 00 Fax 971 16 15 03 Email verger@bigmat.es Aviso legal | Créditos
Productos
Alquiler de Maquinaria

Tiendas

Formación


Newsletter
¡Subscríbete a nuestro newsletter!
Indícanos tu e-mail y podrás recibir exclusivas ofertas, novedades y todas las noticias de actualidad

Novedades
Descubre las últimas novedades de Big Mat Verger en este apartado, donde te mantenemos informado de todo lo nuevo en el mundo de la construcción.
Contacto
Estamos siempre a tu disposición a través de e-mail, teléfono, fax o en persona para responder tus preguntas y dudas.

Empresa
En Big Mat Verger tenemos una amplia experiencia en el mundo de la construcción y el suministro de materiales al mayor y al pormenor. Descubre la historia empresarial de nuestra empresa y la filosofía corporativa que llevamos a cabo.